jueves, 2 de septiembre de 2010

Ser vampiro, da dinero en Hollywood




Estamos ante un momento, en el cual, los chupasangre están de moda. Y, eso, Hollywood, lo sabe. Según podemos leer en un informe de “The Hollywood Reporter” se han logrado siete mil millones de dólares (o sea, 7 billones) de beneficios, en los últimos años, gracias a estos seres que duermen de día. Pero, sin duda, el mito del vampiro tiene a miles de seguidores, en todo el mundo. Aunque el mito se inició en el libro “El vampiro”, que escribió John Polidori, no fue hasta la publicación de Drácula, de Bram Stoker, que empezaron a ponerse de moda. Pero, fue con Stephanie Meyer y su nueva generación de vampiros, mucho más guapos, románticos y jóvenes, que la leyenda parece haber calado entre los más jóvenes.
A lo largo de la historia del cine, hemos tenido vampiros tan épicos como Bela Lugosi, Brad Pitt, Tom Cruise o Antonio Banderas. Pero, hay que recordar que no sólo Crepúsculo ha liderado las taquillas, también, “Vampire´s Suck”, la comedia que se ríe de la saga Crepúsculo, ya lleva 20 millones recaudados. Y, en televisión, teníamos la mítica serie de “Buffy, la cazavampiros” y, ahora, la serie de HBO “True Blood” -que es seguida cada semana por un promedio de cinco millones de espectadores- o “Vamp Diaries”. Además, en la literatura, se han movido 1.6 millones de dólares gracias a los trabajos de Stephanie Meyer (“Crepúsculo”), Justin Cronin “The passenger” y Charlaine Harris (“Dead and Gone”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario