jueves, 23 de septiembre de 2010

Los vampiros, según sus características



Los vampiros aparecen en muchas culturas, tradiciones dentro del folclore tradicional de distintos pueblos. Esto hace que cada uno de estos puntos, le de una características diferentes, aunque las ideas más generalizadas provienen del folclore contemporáneo que, en algunas ocasiones, contradice las ideas del vampiro tradicional original -sobre todo, el mito del vampiro más conocido es el de la novela de Drácula de Bram Stoker, y las películas que se basaron en ella. Y, entre las generaciones más jóvenes, a través de los cómics y videojuegos. Pero, en general, se mantienen los siguientes puntos:

*Fueron humanos, con la característica de ser mortales; pero, ahora, está en un punto medio entre la vida y la muerte, por esa razón se conocen como no- muertos, recibientes o redivivos. Eso si, esta característica varía cuando estamos hablando de cómo es su aspecto básico. Entre los pueblos eslavos, griegos y los pueblos de Europa del este, un cadáver que estaba desenterrado, era vampiro si su cuerpo aparecía hinchado y le salía sangre -seguimos viendo la simbología de la sangre, que provenía de las victimas-. También, si tenían las uñas, pelos y dientes, que eran más largos de lo que deberían haber sido. Aunque, en algunas ocasiones, nos encontramos con seres antropófagos e, incluso, en algunas culturas consideraban que la sangre no era lo más importante, pues, hablaban de lo que se llama “fluido vital” humano, o la conocida como energía psíquica. De ahí, proviene el término vampiro psíquico o emocionales, con el que se conoce a las personas que realizan acoso laboral o mobbing.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario. Siempre anima que la gente te comente las entradas. Si quieres que se trate algún tema, dilo. Gracias

    ResponderEliminar