martes, 7 de septiembre de 2010

Carmilla



Camilla
es, sin duda, una de las grandes novelas de vampiros- precursora de la mujer vampiro y de su sensualidad y una de las grandes olvidadas. Fue escrita en 1872, por Sheridan Le Fanu. En un principio era un cuento corto que iba a ser publicado en una colección -en A Glass Darkly- muy al estilo de la época.
La historia gira alrededor de la protagonista cuya vida cambia, para mal, desde el momento en el que conoce a otra mujer, a Camille, que resulta ser un vampiro. A lo largo de la obra, esta va a mostrar, cada vez más, un comportamiento romántico hacia ella. La historia se ambienta en un viejo castillo, en la lejanía de Estiria, en Austria. Camilla iba en un carruaje, que tiene un accidente frente al castillo y debe quedarse en él, mientras se repara su medio de transporte. Desde el principio, ambas jóvenes entablan una amistad curiosa; pues, Camille parece enamorarse de ella. Además, la nueva inquilina tiene un comportamiento que extraña a la gente: se despierta cuando ya es más tarde del medio día y se encierra en su habitación, sin que nadie sepa si está o no en ella.
En esta novela, vemos características del más puro terror gótico, la idea del vampiro… Y, un tema que era un tabú en la época, y que Sheridan supo tratar, de manera que el lector se puede acercar a él: el amor lésbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario