viernes, 24 de septiembre de 2010

Los vampiros, según sus características (II):



Seguimos tratando algunas de las características que diferencian a los vampiros, de otros mitos. Que eran los rasgos que nos facilitaban que los reconociéramos.
* No tienen reflejo en los espejos ni sombra, para algunas culturas es a causa de no tener alma. Pero, no deberíamos creer que esta idea es universal. El vampiro griego conocido como vrykolakas o tympanios tenia sombra en el reflejo. Pero, esta característica es muy conocida por culpa del libro de Bram Stoker; pues, se trataba en la novela.
*No pueden tolerar el ajo. Pero, en algunas culturas, también se pueden alejar empleando rosas silvestres.
*Los vampiros, al ser demonios, no pueden soportar todo lo que sean símbolos cristianos y, por esa razón, pueden ser espantados usando una cruz cristiana o agua bendita y no pueden estar en lugares consagrados, como puede ser una iglesia.
*Por medio tradicionales, no pueden ser destruidos, son muy fuertes y muy rápidos; pero, cerca de una corriente de agua se hacen más débiles.
*La idea general de que la luz del sol lo destruye, no en todas las facturas es un factor importante; pues, para los eslavos se creía que podían vivir bajo la luz del sol, y llevar una vida totalmente normal.
*Algunas culturas piensan que un vampiro no puede acceder a una casa si no es invitado por el dueño. Pero, en el momento en que es invitado, puede entrar y salir, siempre que quiera.
*En algunas culturas de Europa del este, se piensa que son criaturas lujuriosas que, junto a su esposa, procrean a los conocidos como dhampiros, que poseen características especiales -en cada una de las zonas del país, estos tienen una serie de características diferentes.-
*En otras tradiciones, se considera que se manejan muy bien con la necromancia, y son capaces de manejarla con gran habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario