jueves, 12 de abril de 2012

La porfiria y el vampirismo (III)


Continuamos con algunas de las características que son fáciles de reconocer en las “facies vampíricas”, que es uno de los síntomas que caracterizan a la porfiria.
Además, de todo lo dichos, anteriormente, con la acumulación de porfirinas, en la zona de los ojos, estos adquieren un color rojizo y en los dientes puede aparecer lo que se conoce como eritrodoncia, que es por el depósito porfírinico en la dentina.
→ Palidez extrema y ansiedad, a causa de la sangre: los defectos, en la producción de hemoglobina, va a producir anemia, con toda la sintomatología que lo caracteriza, de lo cual hay que destacar la palidez, en términos generales, tal y como puede leerse en cualquier obra clásica, que trate el mundo de los vampiros. Un tratamiento, a la hora de poder hacer frente a la anemia, son las transfusiones de sangre o del grupo Hemo, que no sólo sirven para poder mejorar la anemia, sino que son capaces de frenar la producción de porfirinas y muchos piensan que esta es la razón por la que, muchas personas afectadas por esta enfermedad, sientan verdadera ansiedad por la sangre. En la antigüedad, la terapia médica, para la anemias, incluía beber sangre de otro tipo de animales; pero, lo cierto es que los jugos digestivos lo acaban destruyendo y para tener algo de beneficio y que pueda absorberse una mínima parte del grupo Hemo, el paciente debería ingerir más cantidad, eso sí, a través de la vía intravenosa.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario