jueves, 12 de abril de 2012

Enfermedades que se confundieron con el vampirismo (II)


Continuamos con otras enfermedades que, a causa del desconocimiento, unido a las ideas religiosas y a la superstición, hizo que las personas creyeran en la existencia de los vampiros, no de una enfermedad, como era en realidad.
→ El carbunco o antrax. Estamos hablando de una enfermedad, que era muy contagiosa, que era capaz de causar graves epidemias, que se producían a causa del Bacillus anthracis, que podía transmitirse de los animales al hombre, que tenían unos síntomas muy parecidos a los de los vampiros. Los afectados de dicha enfermedad sufrían de fiebre alta, una sed muy fuerte, convulsiones, les costaba respirar y sufrían alucinaciones, que eran causadas por la falta de oxígeno, con una sensación de asfixia, que provocaba que pensara que estaba siendo estrangulado a mano de un vampiro.
→ La anemia. Estamos hablando de una enfermedad, que es muy clásica, ya que suele estar asociada con las anteriores, que consiste en una falta en la cantidad o calidad de los glóbulos rojos de la sangre, que se encargan de transportar el oxígeno, por todas las partes del cuerpo. Con estos datos, se explica que se pensara que la afectación tenía lugar entre los vecinos y familiares, que eran cercanos a la persona acusada de ser un vampiro.
Foto: fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario